El podcast 90 light

sábado, 16 de diciembre de 2006

2 Kiss the rain – Billie Myers

1997 fue el año en que la muy criticada oveja Dolly conoció la luz de los titulares en todos los medio de comunicación convirtiéndose en el primer ser vivo clonado en el mundo, provocando diversas reacciones en todos los sectores.
Ese mismo año, nos vimos inundados con la llegada a las pantallas de cine de la inefable historia de amor de Titanic, película que si no fuera por el medio desnudo de la rellenita Kate Winslet varios nos hubieramos quedado dormidos (total, carne es carne...)
En la música encontramos en México el lanzamiento de una “super estrella”: Anahí, quien con su canción “Corazón de Bombón", a mas de 10 nos hizo romper varios aparatos de radio con tal de no sufrir. Por cierto, el aumento de los dientes al estilo de Mr. Ed debería estar tipificado como delito federal para cualquier dentista que lo practique.


Ya en plano más serio podemos reconocer de los lanzamientos de ese año Ultra de Depeche Mode con rolas tan buenas como Barrel of a Gun e It’s no good.
Metallica con Reload que mostró el lado fresa y alternativo de la banda.
En México, Molotov conquistó las listas con “Donde jugarán las niñas” con rolas con nombres tabu como Chinga tu madre y Puto.

Precisamente en ese multifacético año se lanza la producción Growing pains de una artista llamada Billie Myers.
Para empezar, hay que mencionar que ese disco fue producido por un midas de la música llamado Desmond Child, que ha producido a artistas como Aerosmith, Bon Jovi, Cher, Alanah Miles, etc.
De esa producción llegaron a las listas de popularidad dos baladas: A few words too many y la canción de esta semana: Kiss the Rain.

El inicio con ese acorde de guitarra, da una perspectiva diferente de lo acostumbrado en las baladitas, sigue una armónica base rítmica que es sustentada con un buen bajeo; no podía faltar el piano y ya la canción atrapó al escucha.
Cuando entra la voz, encontramos un estilo muy similar a Tracy Chapman con su canción Fast Cars, pero con el uso de la tecnología, el efecto le da a la voz un matiz de lejanía que introduce de lleno en la atmósfera temática de la canción.
El éxito de la canción se lo atribuyo en un 80% a la muy cuidada producción, que como ya he comentado innova en el esquema de las baladas.
El coro es totalmente pegajoso y muy fácil de recordar y en si la canción es un muy buen track en una lista de canciones para un buena velada romántica (sin importar el fin de la misma).
Para acompañar Kiss the rain, nos remontamos a la programación del añorado (por un servidor) D90light, es decir, pura balada:

  • A few words too many – Billie Myers.- Con esta canción, podemos apreciar más las dotes vocales de la artista, que al parecer no eran tan buenas como se imaginaba en el sencillo anterior. Si mal no recuerdo, esta rola fue fondo de 2 ó 3 buenos fajes en el programa Melrose Place.
  • Breath again – Tony Braxton.- Aunque esta canción no tuvo el mega éxito de la muy conocida Unbreak my Heart, es una muy buena balada.
  • Lost in you – Chris Gaines (Garth Brooks).- Esta rola es sabrosa de pies a cabeza, tal vez un poco melosa, pero si seguimos la lista de reproducción sugerida, el efecto se va incrementando. Un experimento de Garth Brooks en el universo pop que, para no influenciar, realizó bajo un seudónimo (medio pirata para mi gusto, pero que logró el objetivo)
  • I wanna go home – Michael Buble (se pronuncia “bublé” porque es francés) Esta rola es de un “crooner” más habituado a grabar swing, pero con esta baladita medio cowntry logra una muy buena interpretación. Excelente rola para matar, digo, terminar la velada romántica.

Próxima semana, una rola con 4 más para acompañarla, con el fin de lograr una buena atmósfera al escuchar las 5 seguidas.




Salud! oss.



2 comentarios:

Max Salazar dijo...

Definitivamente muuuy bueno, las sugerencias no podrian ser otras!

Max Salazar dijo...

Definitivamente muuuy bueno, las sugerencias no podrian ser otras!