El podcast 90 light

martes, 12 de diciembre de 2006

1 Photograph - Def leppard


El año de 1983 se caracterizó por lanzamientos más bien en la onda pop. Quien no recuerda Karma Chamaleon de Culture Club, que un tiempo depués destrozaria Yuri en México con su versión bananera; Cindy Lauper conocería (por breve tiempo) las mieles del éxito con Girls Just wanna have Fun, aunque en ese mismo año se lanzó una rubia (gracias al peróxido, y si hay dudas sólo basta con ver alguna foto de su muy artístico libro SEX) con un LP llamado Madonna que la quitó de un plumazo del firmamento musical.


Con esa atmósfera, podemos comprender el porque una banda exponente de la nueva ola del metal inglés saca una producción que se ubica en los límites del POP y el heavy metal.


El album Pyromania da fe de una producción digna del más glamoroso estrella de pop; ya que estabamos más acostumbrados a los sonidos crudos de la interpretación de garage que a una grabación más procesada, logrando con esto el inicio de una larga relación entre el rock y la tecnología de los elevados estudios de grabación.


La canción en sí es un hit desde el principio, los acordes iniciales le dan la fuerza para atraer a los rockeros, pero hay un feeling de POP en lo rítmico de las melodía; al ir avanzando, encontramos que la guitarra melódica toma un poco más de personalidad y hace que el metalero se quede a escucharla, por otro lado, el popero gusta de la aparente simplicidad de acordes ritmicos y hasta bailables; el resultado: una canción que el rockero podía escuchar junto con su novia fresita.


De esa producción que en general es muy recomendable salvo para el death metalero; podemos reslatar las rolas de Rock of Ages y Rock Rock 'till you drop (rola que a los mas fresas les sacaba el rockero que llevan dentro, así como Warrant...) La infalible baladita se incluye y aunque no fue un exitazo, Too Late for Love tuvo su moderado éxito hasta que llegara Love Bites en el 87 dentro de la producción Hysteria.


Para acompañar esta rola, sugiero puro Def:


  • Rock of ages (what do you want? what do you want? ... I want rock and roll, muy buen coro)

  • Pour some sugar on me (pongan esa rola cuando tengan la pila totalmente baja y verán como se van prendiendo)

  • Armageddon It (Pa' seguir con la euforia)

  • Let's get rocked (que si le cambian el coro puede quedar "let's get drunk", queda y como que anima)


Con estas rolas, sale otro de románticas de la misma banda, que ha hecho franquicia al igual que Aerosmith.



La próxima semana, otra rola y 4 sugerencias para acompañarla.



A ver si al rato se arma el podcast para estar a tono.



Salud! oss



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Konde:
Te falto poner la rola de ANIMAL, animal!
Esa va mejor con esas canciones.
Muy bueno el coro de lets get drunk.
Tu Padre