El podcast 90 light

domingo, 25 de febrero de 2007

9 Rush Rush - Paula Abdul

A petición del 32.47 % de mis lectores (es decir, de tres, uno casi convencido), continúo con la narración de la desventura en la tardeada:


La pista está llena, no alcanzo a verla, - ya me la ganaron…, ni modo, aver que más se ve, porque mi amigo sigue ocupado bailando.
Las bebidas en las tardeadas se reducían a refresco y piña colada sin licor y tal vez me sentía derrotado, pero no era para que tomara algo tan delicado como una piña. Como si fuera un borracho triste, me acerco cabizbajo y pido una coca sin mirar al de la barra. Me la entrega, pago y me siento en uno de los banquitos; para llevarme la sorpresa de que “ella” está de nuevo en su mesa!
Después de tragarme el hielo que se me atoró en la garganta, sonrío y me armo de valor, pues si no aprovecho, esta vez si me la van a ganar.
Termino la soda y aunque estaba fresca, una sensación de calor va empezando a cubrirme mientras me acerco a la mesa, - chin!, por qué no prenden el aire, además hay que recordar que el acomodo de las mesas a veces resultaba en un verdadero laberinto, o al menos así parecía.
Por fin, estoy frente a frente, bueno, frente a su espalda y entre que pienso la frase inteligente con que la voy a abordar, me percato de lo bonito de su cabello, - …concéntrate, no quieres decirle cualquier tontería…recuerda que tienes que causar buena impresión, porque si te ve como un tonto, ya valiste… entre todos esos pensamientos la presión continuaba subiendo, y cada vez resultaba más difícil concentrarse en la ingeniosa frase que va a poner a esa venus directamente en mis brazos.
Sin darme cuenta, envuelto en mis pensamientos, voltea ella directo hacia mi y en cuanto se cruzan las miradas no me queda otra que sonreír porque me “cachó”. Noto que la sonrisa es correspondida y sale de mi boca la frase de ligue mas ingeniosa que haya existido: - ¿quieres bailar? El milagro ocurre y sonriendo me dice que si, al irse parando, me doy cuenta de que está mejor de lo que se veía sentada, y vaya que se veía excelente!
Baila bien y vamos acoplando pasos y de pronto, el momento de la verdad: las románticas… En cuanto hace el “fade” la música disco para dar paso a las baladas, es donde todo el trabajo de la tardeada se resume, si le caíste bien o le gustaste, vas a poder seguir, si no, de regreso a la silla. Contengo la respiración y la miro a los ojos, ella sonríe y da pauta para seguir.
Ahora la prueba se pone mejor, hay que bailar tipo bals, sin pisarla, y siendo todo un caballero (por aquello de dónde pone uno la mano). Es momento de sacarle plática. - ¿Vienes seguido? otra de las frases originales que nunca se habían escuchado en ninguna pista de baile, hasta ese día. Ya mas relajado, seguimos platicando y me dice: - ¿por qué no nos sentamos para platicar?. Esta novela está pintando de maravilla, no sentamos en su mesa y le invito algo de tomar - piña colada, dice, y como no hay meseros, me lanzo con una actitud de triunfo hacia la barra que minutos antes me vio tomar la coca de la desgracia.
Después de acabarnos nuestras piñas coladas y una buena plática, regresamos a la pista y en esta ocasión me topo a mi amigo, sentado, esperando a ver que cae y le sonrío mientras le muestro el nivel de mi victoria: la abrazo ligeramente al ir hacia la pista.
La tarde continúa y al final, ya cansados nos vamos a su mesa y el último movimiento de la tarde consiste en pedirle el teléfono para ver que puede continuar. No traemos ni pluma ni papel, pero recuerdo que en el carro de mi amigo hay y le digo que me su número, que ahorita voy y lo apunto. Me dice su número, a que horas está en la casa por la tarde y que si me contesta su abuelita no le haga caso y mejor vuelva a marcar. Nos despedimos con un maravilloso saludo de beso y me voy a buscar a mi amigo, no me vaya a dejar…
Cuando llego, empieza el interrogatorio, que si como se llama, que si le “baje” el teléfono, que si no tiene hermanas o amigas. El triunfo es mío y él sólo logró sacar a otra chava, pero nada de teléfonos. El héroe soy yo, nos vamos y seguimos platicando de lo divertido que estuvo, que si hay chavas chidas, que si regresamos y lo que nunca reparo es que el número no lo había anotado y para cuando estamos por llegar a las casa el drama: ya no me acuerdo del número…! La emoción, el interrogatorio, el triunfo sobre el experimentado, me hicieron olvidar el número!

Más música de baladitas, para redondear esta canción que ha sido una de las baladas que más me han gustado:

  • All i wanna do i make love to you - Heart.- Aunque la temática es de un pobre hombre abusado para conseguir un poco de su dotación genética y que después de un tiempo vuelve a ver a su aventura de una noche con un mocoso con sus mismos ojos, la canción es un hitazo en cuanto a baladitas.
  • Look Away - Chicago.- Ya sin la melosa voz de Peter Cetera, Chicago saca en 1988 una canción que de nuevo los pone en los top ten, con una canción bastante dolida que habla sobre lo difícil que resulta ver a la ex pareja despúes de terminar, cuando el período de "duelo" aún está en su apogeo, lo mejor: voltear para otro lado.
  • Listen to your heart - Roxette.- Marie Fredriksson, aparte de buena voz, llenaba muy bien los vestiditos cortos y en el video de esta rola da fe de ello. La canción fué todo un número uno en las listas de popularidad. Para los que se hacen como que no y no se deciden a la hora de amar, hay que preguntarle al corazón. Punto malo: que se les ocurrió sacarla en español y aunque esas versiones lleguen a pegar, el hecho de adecuar una letra a la melodía que ya existía siempre le resta valor.
  • How am i supposed to live without you - Michael Bolton .- Ya que estamos en plano desgarrador, esta canción que deja al descubierto lo destrozados que podemos quedar cuando la razón de amar se retira de nuestras vidas. Todos estos tracks hubieran hecho un d90light bastante bueno.

Hasta la próxima, si la red quiere!

Salud! oss


4 comentarios:

intruzo99 dijo...

X LO VISTO SOLO QUEDO YO O QUE ROLLO CON EL AUDITORIO?¿

BUENA HISTORIA (TIENE DE TODO
Y MUY NOSTÁLGICA.

C-U

Anónimo dijo...

aqui andamos intruzo solo que aveces no se deja mensaje o coemntario.

Saludos. Max

jenitos dijo...

Yo me uno a tu auditorio, asi que creo que somos 33%, me agrado tu historia pero quisiera saber si fue una experiencia personal y que paso después.
A mi me gusta más el rock pero voy a escuchar las opciones que propones, siempre sirven las baladas.
Por cierto les informo que este fin de semana será en Vive Latino en la Cd. de México "es solo información general" .

Jaime Humberto dijo...

Jenny is here! La historia esta basada en 3 hechos reales y solo tiene licencias literarias para hacerla menos aburrida; nunca volvi a ver a la del telefono borrado...
Saludos!
PD: próximamente la segunda temporada...